Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un Experimento Ambiental
Jue Mayo 05, 2011 5:20 pm por Valeria

» II EXPO AGUA Y MEDIO AMBIENTE PERU 2011
Mar Mayo 03, 2011 2:56 am por nora santillan vasquez

» Ministerios se enfrentan por transgénicos
Mar Abr 26, 2011 11:18 am por lina

» Se unen por Chan Chan
Miér Abr 20, 2011 12:12 pm por lina

» Es Un Secreto - Plan B
Mar Abr 19, 2011 1:24 am por Raphael

» [Trailer] Justin Bieber - Never Say Never
Mar Abr 19, 2011 1:21 am por Raphael

» [Trailer] Spiderman 4
Mar Abr 19, 2011 1:17 am por Raphael

» La Libertad: Mina informal contamina agua de caserío en Otuzco
Mar Abr 19, 2011 1:10 am por Raphael

» Ollanta Humala o Keiko Fujimori ¿Quién Será el próximo Presidente del Perú?
Mar Abr 19, 2011 1:02 am por Raphael

Fecha y Hora

Un Experimento Ambiental

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Experimento Ambiental

Mensaje por Administrador el Dom Abr 17, 2011 8:40 pm

Manila, Filipinas (EFE). Filipinas ensaya con el tricilo eléctrico de transporte público en unésimo intento de resolver los problemas del tráfico y la contaminación en Manila, y reducir la fuerte dependencia de la importación de petróleo.
Tras el estreno a bombo y platillo de veinte triciclos ecológicos pagados con el dinero de la ayuda internacional, el presidente filipino, Banigno Aquino, dijo a los asistentes al acto celebrado esta semana que su Gobierno distribuirá por el país otros 20,000 vehículos de este tipo, similar al popular tuk-tuk tailandés "Sueño con el día en que nuestros vehículos de transporte público funcionen con combustible alternativo", dijo Aquino, dueño y piloto de un sensacional coche de la marca Porsche cuya compra desató una olca de críticas al presidente.


Aquino Expuso su ilusión medioambiental unos pocos días después de anunciar la subvención de la gasolina que gastan los triciclos convencionales. unos destartalados cacharros de tres ruedas a los que culpan de la asfixiante nube de contaminación que hay en Manila.
En los últimos años, las autoridades de Filipinas ha presentado en sociedad otros ingenios de transportes público ecológico, pero por el momento estos no han pasado de ser experimentos que han dejado como testimonio varias decenas de vehículos que circulan casi inadvertidos por la apelmazada capital.

La Mayoría de los coches de la vetusta flota de taxis utilizan gas licuado a presión, un combustible considerado menos contaminante que el gasóleo, mientras que desde hace muy poco algunos autobuses consumen gas natural, y por algunos distritos circulan los vehículos jeep para el transporte de pasajeros alimentados con energía eléctrica, que aquí llaman "jeepney".

Uno de los programas pioneros fue el de la exclusiva urbanización de Fort Bonifacio, por cuyas calles circulan desde hace casi tres años, unos veinte triciclos eléctricos a una velocidad de 25 kilometros por hora, que son cuantos quedan después de empezaran a retirarlos del servicio por problemas técnicos, la incomodidad de la que quejaban los pasajeros y falta de conductores adiestrados.

"Antes teníamos unos treinta, pero ahora estamos buscando buenos conductores para utilizar el resto", explica a Efe Rubén Carpio, funcionario del área de transporte público del ayuntamiento. Según Carpio, cargar la batería de estos vehículos eléctricos cuesta alrededor de un dolar por 80 kilometros de autonomía, al menos cinco veces menos de lo que vale llenar de combustible el depósito de un triciclo convencional.

Fuente: Eric San Juan. Artículo del Periódico "La Industria"

_________________
Administrador: Jerau

avatar
Administrador
Administrador
Administrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 25
Localización : En La Web

Ver perfil de usuario http://miambiente.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Experimento Ambiental

Mensaje por Raphael el Mar Abr 19, 2011 12:51 am

Ojala que aparte de esta solucion para reducir la dependencia de este hidrocarburo como es "el petroleo" se generen mas ideas relacionadas a fuentes de energeticas mas limpias y que estas mismas generen menos costos!!! Shocked .....

PD: Cara .............jo sorry : "Santos calzonsillos chinos Batman" la gente a que hora va a comenzar a opinar no crees Jerau clown
avatar
Raphael
Moderador
Moderador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Experimento Ambiental

Mensaje por Valeria el Jue Mayo 05, 2011 5:20 pm

Creo es que una magnifica opcion optar por usar estos tricciclos pero no solo debe de ser en Filipinnas sino alrededor del mundo y asi reducir un poco la contaminacion no lo crees. Wink
avatar
Valeria
Planta \ Colaborador
Planta \ Colaborador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Experimento Ambiental

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.